miércoles, 7 de abril de 2010

Ok gracias a la anonimo....

el Deísta:

  1. Cree en Dios, pero no acepta los credos de ninguna religión particular.
  2. Cree que la palabra de Dios es el Universo y la naturaleza, pero no cree que esté representada total o parcialmente en libros o escritos considerados sagrados.
  3. Usa la razón para reflexionar acerca de cómo puede ser Dios, en lugar de aceptar que le adoctrinen sobre Él.
  4. Prefiere guiar sus opciones ética a través de su conciencia y reflexión racional, en lugar de adecuarlo a lo dictado de libros sagrados o autoridades religiosas.
  5. Disfruta de la libertad de buscar la espiratualidad por sí mismo, y sus creencias religiosas no se han formado por la tradición o la autoridad religiosa.
  6. Prefiere considerarse racional o espiritual antes que religioso.
  7. Cree que Dios puede sentirse y/o encontrarse con la misma facilidad fuera que dentro de un templo o construcción religiosa.
  8. Cree que hay creencias básicas religiosas que son muy racionales tras eliminar lo que pueda haber de supersticion.
  9. Cree que las ideas religiosas deben reconciliarse y/o adaptarse, y no contradecir a la ciencia.
  10. Cree que la religión y el estado deben estar separados.

mmm solo dejen me explicar y hacer inca pie en que jamas dije que no creyera en un Dios jijiji así que si me uno a los grandes pensadores deistas que ubo y claro no tengo aportes como los de el buen Benja o mi cuate Platon y el buen tipo este de las manzanas Washin... quien sabe que pero comparto su manera de pensar en muchos haspectos aunque se ve raro como si la mayoría de los deistas fuesen masones bueno pero a quien le importa jijijijXD

gracias al anónimo que me hizo ver mi error aunque por favor sea un poco mas claro en la contradicción que pudo notar en el escrito porque ya lo releí y no se por que me quería hacer re definir mi concepto de deismo????

No hay comentarios: